El tráfico de tarjetas pirata desde Europa central hacia Gran Bretaña y Japón ha sido detenido.

En efecto, el caos pirata para las empresas japonesas e inglesas ha finalizado pero...¿Y los hackers, piratas o informáticos, han desaparecido? No. Japón corta su tráfico privilegiado desde Europa, pero no desde su núcleo.

Os dedico el Blog de hoy con una noticia mundial:

Las autoridades estadounidenses arrestaron a 24 personas sospechosas de piratería informática, en una operación llevada a cabo en cuatro continentes contra el fraude financiero online con datos de tarjetas de crédito e información bancaria robada. En una investigación de dos años, agentes del FBI se hicieron pasar por hackers en foros de Internet donde otros piratas informáticos compartían métodos para violar las barreras de seguridad y crear tarjetas de crédito falsas que podían ser utilizadas en la Red y en comercios físicos. 

La investigación evitó posibles pérdidas por 205 millones de dólares (164 millones de euros) a más de 411.000 tarjetas de crédito y débito comprometidas, dijeron las  autoridades en Nueva York. Once personas fueron arrestadas en Estados Unidos, según informó el FBI y la oficina del fiscal en Manhattan. Los otros 13 fueron detenidos en varios países, entre ellos Gran Bretaña y Japón. 

Y si, los ingleses también tuvieron que ver. No obstante, seguirán siendo hacker por fuerza.

 

¿Y tu...que crees?

 

Fuente: http://tecnologia.elpais.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0